RODOLFO SOLMOIRAGO

DISTINCIONES RECIBIDAS

 
     
 
   
Premio Danza 2001 en el Teatro Oficial "Juan de Vera" de Corrientes. Por la Asociación Correntina de Profesionales de Danza. Argentina.
 

En Colombia, Homenaje Público del CIOFF.

   
 
En Paraguay, el Intendente Municipal de Fdo.de la Mora y Pdte. del Club de Sub Ofiales de la Policia Nacional.
 

“Diploma de Honor” - A.LA.D. Uruguaiana, Rio Grande do Sul, Brasil. Por su contribución al engrandecimiento de la danza y por su trabajo digno por la Integración Cultural Latinoamericana. Firman : Intendentes y Secretarios de Cultura de : Uruguaiana, Brasil, Posadas, Argentina, Salto, Uruguay y Encarnación, Paraguay. Diciembre de 1989.

“Al Mérito por la Integración Cultural”- Escudo Municipal – Municipalidad de Posadas, Misiones, Argentina. 1989.

“Homenaje Especial” del Rotary Club, Uruguaiana, Brasil. Noviembre 1990.

“Por su Contribución constante a la Integración”- Plaqueta – Municipalidad de Fernando de la Mora, Paraguay. 1996

“Trofeo de la Hermandad” : Ballet Estable Municipal de Paraná. Por su contribución efectiva al desenvolvimiento y divulgación del arte de la danza. Paraná, Entre Ríos, Argentina.Septiembre de 1997.

“Huesped Oficial”: Municipalidad de la Ciudad de Salta, Argentina. Abril de 1997.

“Huesped de Honor”: Municipalidad de Villaguay, Entre Ríos, Argentina. Octubre de 1997.

“Huesped Distinguido” : Municipalidad de La Cumbre, Córdoba, Argentina. Junio de 1998.

“Huesped Distinguido” : Municipalidad de La Cumbre, Córdoba, Argentina. Junio de 1999.

“Huesped Distinguido” : Municipalidad de Las Varillas. Con motivo del I Iberoamericano de Danza Española. Córdoba, Argentina. Agosto de 1999.

“Homenaje Especial”, Ministerio de Educación y Cultura, Vice Ministerio de la Juventud, con motivo del V Concurso Interamericano de Danza “Paraguay 99”. Asunción, Paraguay. Octubre de 1999.

Premio “Danza 2001” – Otorgado por la Asociación Correntina de Profesionales de Danza – A.C.P.D. “Al Unificador y Organizador de la Danza como Profesión”. Corrientes, Argentina. Abril. 2001.

“Huesped Distinguido” : Municipalidad de La Cumbre, Decreto 32/2002. Córdoba, Argentina. Febrero de 2002.

“El Mencho de Oro” por Figura de la Danza 2003. Programa Convivencia, Corrientes, Argentina. Diciembre 2003.

SOMEC-VITARS – Reconocimiento “Danzante 2005” por la Sociedad de Coreógrafos de México. México DF, México. 2005.

"Ahua 13 Cuenta Larga Maya", por su amplia trayectoria, Compañía Umbral, VIII Festival Internacional Avant Garde. Mérida, Yucatan, México. Abril de 2007.

“Medalla de Oro”: al Mërito Artístico, Academia Lilú Torres (Directora fundadora de la Escuela y Ballet Municipal de Asunción). Asunción, Paraguay. Diciembre 2008.

“Visitante Ilustre”: Junta Municipal de Limpio, Resolución 824. Limpio, Paraguay. Noviembre de 2008.

“Premio Victoria” - Destaque 2008 – Asoc. Civil "Mujeres en Acción" y la Asoc. Civil, Literaria y Audiovisual del Mediterráneo de Valencia (España) - Radisson Plaza, Montevideo, Uruguay. Diciembre 2008.

“Visitante Distinguido”: Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Decreto Nº 067409.006. Jujuy, Argentina. Mayo 2009.

“Huésped Ilustre”: Municipalidad de La Cumbre, Decreto 178/2009. Córdoba, Argentina. Junio 2009.

“Medalla de Oro” – Asociación de Profesionales de Danza de Asunción, en los 15 años de CIAD en Paraguay. Teatro del Banco Nacional. Asunción, Paraguay. Octubre 2009.

"Por su Incansable Aporte a la Dignificación de la Danza" - Subsecretaria del Centro del Conocimiento - Dirección de Ballet y Formación Artísica, Provincia de Misiones, Argentina. Junio 2010.

 

Portada


Títulos


Cursos de Bailarín


Perfeccionamiento Docente


Bailarín y Coreógrafo


Actividad Docente


Cursos Dictados


Disertante Congresos


Jurado Calificador


Promotor Cultural

Coordinador de Congresos


Contribución a la Danza


Ponencias


Distinciones Recibidas


Mensajes


Antecedentes Familiares

Mi vida en Dios

 
La ex Directora fundadora de la Escuela y Ballet Municipal de Asunción Profª. Lilú Torres, entregando la Medalla de Oro al Mérito Artístico en el Excelsior de Asunción del Paraguay, 2008.
 
 
Reconocimiento de la Federación Argentina de Profesionales de Danza - FAPD al "Caudillo de la Danza", en el Sheraton de Córdoba, Argentina.
   
Recibiendo "El Mencho de Oro", por Figura de la Danza 2003, de manos del Dr. Anibal Tossetti, Director de Convivencia en Corrientes, Argentina.
 
   
   
 
Ostentando el mayor galardón del Brasil, la Medalla al Mérito Artistico. Rio de Janeiro 2011.
La Asociación de Profesionales de Danza de Asunción del Paraguay, entregando la Medalla de Oro Legítima.
 
 
   
 
Premio Nacional de Trayectoria en la Docencia, por la FPPD - Asunción, Paraguay. 2012
 
Katty Ortega, Presidente de la Federación Paraguaya de Profesionales de Danza, haciendo entrega del Reconocimiento y Gratitud.
 
 
   
 
"Huesped de Honor en Santa Ana, Misiones, La Cruz de Santa Ana, Capital Espiritual y Cultural de la Provincia de Misiones, Argentina. 2012.
 
 

¨Huésped Ilustre”: Municipalidad de La Cumbre, Decreto 173/2010. Córdoba, Argentina. Junio 2010.

Condecorado con la "Encomienda de la Cruz del Sur", otorgado por la Federación Argentina de Profesionales de Danza. Buenos Aires, Argentina. Septiembre 2010.

"Reconocimiento y Gratitud", por su entrega a la Danza Mundial, por la Federación Paraguaya de Profesionales de Danza, en los 25 años del Movimiento CIAD. Asunción, Paraguay. Octubre 2010.

"Homenaje Público", Art.1º "Resaltar la gestión cultural de RODOLFO SOLMOIRAGO, como ejemplo a seguir por las presentes y futuras generaciones", por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y Artes Tradicionales CIOFF - Sección Colombia. Cartagena de Indias, Colombia. 12 de Octubre de 2010.

"Medalla al Mérito Artístico", el mayor galardón de la danza del Brasil, otorgado por el Consejo Brasileño de la Danza - CBDD, en Río de Janeiro, Brasil. Abril de 2011.

"Diploma de Honor" en Reconocimiento a su labor Docente conforme al Lema "La Danza como Acto de Elevación y Superación de un Ser Humano Mejor", por el XXXIX Congreso Internacional de Danza, Declarado de Interés Municipal, Turístico y Cultural, Decreto Nº 106/2012. La Cumbre, Argentina. Febrero 2012.

"Premio Nacional a la Trayectoria en la Docencia", por la Federación Paraguaya de Profesionales de Danza FAPD. Asunción, Paraguay. Julio de 2012.

"Diploma de Honor a la Docencia de la Danza Clásica", por el "Congreso Internacional sobre la Danza Clásica en el Siglo XXI". Carlos Paz, Córdoba, Argentina. Julio 2012.

¨Huésped de Honor”: Comisión Municipal de Colonia Alpina, Santiago del Estero, Argentina - Declaración Nº. 334. Agosto 2012.

¨Huésped de Honor”: de la Histórica Ciudad de San Lorenzo, Municipalidad de San Lorenzo, Santa Fe, Argentina - Decreto Nº 825/12. Noviembre 2012.

¨Huésped de Honor”: Municipalidad de Santa Ana, Misiones, Argentina - Declaración 24.11.2012. Noviembre 2012.

“Premio Victoria” - Destaque 2012– Asoc. Civil "Mujeres en Acción" y la Asoc. Civil, Literaria y Audiovisual del Mediterráneo de Valencia (España) - Radisson Plaza, Montevideo, Uruguay. Diciembre 2012.

"Diploma de Honor a la Promoción Cultural", por el "I Congreso Internacional Promotores Culturales". La Cumbre, Argentina. Enero 2013.

"Diploma de Honor por su Labor en la Docencia Artística", por el "41º Congreso Internacional de Danza". Punta del Este, Uruguay. Febrero2013.

"Premio los Mejores del NOA", por el Aporte Educativo a la Danza, Investigación Educativa en Danza y Música y Trayectoria Internacional, por la Asociación Salteña de Profesionales de Danza, Rosario de la Frontera, Salta, Argentina. Octubre 2013.

"Diploma de Honor", por haberse destacado en la Docencia de la Danza. Por la Asociación Argentina de Docentes no Formales de Danza - AADD, en el marco del 46º Congreso Internacional de Danza. Declarado de Interes Municipal Dec.Nº28/2014. La Cumbre, Argentina. Febrero de 2014.

¨Huésped Ilustre”: Municipalidad de La Cumbre, Córdoba, Argentina - Decreto 27/2014. Febrero 2014.

"Diploma de Honor", por por su Dedicación al Arte de la Danza. Por la Asociación de Profesionales de Danza del Norte de Entre Ríos, en el marco del 47º Congreso Internacional de Danza. Declarado de Interes Municipal, Artístico, Educativo y Cultural Dec.Nº255/2014. Marzo 2014. Concordia, Entre Ríos, Argentina. Marzo 2014.

"Diploma de Honor", en reconocimiento a su desempeño y perseverancia en difundir la danza. Circuito de Intercambios Artísticos Internacionales. Asociación de Danzas del Uruguay. Ciudad de Salto. Termas de Dayman. Abril de 2014.

"Medalla 200 años", en el marco del Forum Mundial de Danza, llevado a cabo en el Palacio del Congreso de la Nación de la Republica del Paraguay, Asunción, Abril 2014.

"Reconocimiento a la Trayectoria y Aporte a la Difusión de la Danza", Gobierno de Salto, Uruguay. Departamento de la Juventud. Julio de 2014.

¨Huésped Ilustre”: Municipalidad de La Cumbre, Córdoba, Argentina - Decreto 164/2015. Febrero 2015.

"Diploma de Honor", por haber cumplimentado minimo 20 años en la Docencia de la Danza. Por la Asociación Argentina de Docentes no Formales de Danza - AADD, en el marco del 48º Congreso Internacional de Danza. Declarado de Interes Municipal Dec.Nº164/2015. La Cumbre, Argentina. Febrero de 2015.

"Diploma de Honor", por Mérito a su Trayectoría en la Danza. Por la Asociación de Profesionales de Danza del Norte de Entre Ríos, en el marco del 50º Congreso Internacional de Danza. Declarado de Interes Municipal. Concordia, Entre Ríos, Argentina. Marzo 2015.

"Diploma de Honor", por su Contribución a la Profesionalización de la Danza otorgado por el Sindicato Uruguayo de Danza y Artes. Termas de Dayman. Marzo de 2015.

"Distinción", en la Semana de la Danza, por haber abierto caminos en beneficio de la danza en la ciudad. Municipalidad de Paso de los Libres. Abril 2015.

"Felicitación", por su Aporte a la Cultura a través de la Danza, por la Municipalidad Provincial de Arequipa, por el Alcalde de Arequipa Dr. Alfredo Zigarra Tejada. Arequipa, Perú. Mayo de 2015.

“Huesped Distinguido”, Municipalidad de La Cumbre, Decreto Nº 622/2015. Córdoba, Argentina. Junio de 2015.

“Huesped Distinguido”, Municipalidad de La Cumbre, Decreto Nº 35/2016. Córdoba, Argentina. Febrero de 2016.

“Diploma de Honor”, por su Aporte a la Danza, otorgado por la Asociación Misionera de Profesionales de Danza. Puerto Rico, Misiones, Argentina. Marzo 2016.

"Diploma de Honor", por a la Trayectoría Docente. Por la Asociación de Profesionales de Danza del Norte de Entre Ríos, en el marco del 57º Congreso Internacional de Danza. Declarado de Interes Provincial. Concordia, Entre Ríos, Argentina. Marzo 2016.

"Reconocimiento", por su aporte al Engrandecimiento de la Danza, otorgado por la Asociación Nacional de Danza del Uruguay y el Sindicato Uruguayo de Danza y Artes. Termas de Dayman. Marzo de 2016.

"Visitante Ilustre del Municipio de Santiago", Prefeitura Municipal de Santiago, Río Grande do Sul, República Federativa del Brasil. Decreto Nº 68/2016. Agosto de 2016.

"Premio Itá Pucú", por su incansable labor por la danza. Por la Asociación de Profesionales de Danza del S.O. Correntino, en el marco del 65º Congreso Internacional de Danza. Declarado de Interes Provincial. Mercedes, Corrientes, Argentina. Marzo 2016.

“Premio Destaque Victoria” - Destaque 2012– Asoc. Civil "Mujeres en Acción" y la Asoc. Civil, Literaria y Audiovisual del Mediterráneo de Valencia (España) - Radisson Plaza, Montevideo, Uruguay. Diciembre 2017.

“Huesped Distinguido”, Municipalidad de La Cumbre, Decreto Nº 20/2017. Córdoba, Argentina. Febrero de 2017.

“Reconocimiento”, de la Secretaria Nacional de Cultura de la República del Paraguay y CIAD Paraguay. En Mérito a su valioso aporte a la Cultura Nacional y a la Profesionalización de la Danza como Promotor del Homenaje al 45º Aniversario de la creación del Ballet Clasico Municipal. Asunción, Paraguay. Septiembre de 2017.

“Reconocimiento”, del Honorable Senado de la Nación Argentina. Forjador de la Cultura en el marco de la profesionalización del Arte de la Danza como emblema de paz y humanidad. Buenos Aires, Argentina. Septiembre de 2017.

 
 
   
Medalla al Mérito Artístico, otorgada por el Consejo Brasileño de la Danza - CBDD. Abril de 2011
   
     
Recibiendo el Diploma de Honor, de la Asociación Argentina de Docentes no Formales de Danza - AADD
 
   
   
La Asociación de Profesionales de Danza del Norte de Entre Rios entrega Diploma de Honor, en la foto Elsa Bustos, Presidente de la Asociación Bonaerense, Claudia Cabrera Presidente de la Asociación Sur y Oeste Correntino, y Sarita Eiris, Presidente anfitriona.
 
   
 
Maestros Homenajeados en el 48º Congreso Internacional de Danza 2015
 
   
   
Aporte a la Cultura, por la Municipalidad Provincial de Arequipa, Perú. Mayo de 2015.